6 Factores a Tomar en Cuenta Antes de Elegir un Auto Nuevo

 

En las ultimas semanas he recibido la llamada de varios amigos que al parecer tienes planes de comprar carro nuevo este año, y me preguntaron cual deberían comprar sin embargo ya tenían el modelo que comprarían en la mira, cuando les pregunte ¿porque ese carro? 2 de 3 me dijeron “Es que esta bonito”, “Está masiso.”

Generalmente las personas sólo se guían por cómo se ve un carro desde afuera o en su tamaño, pero hay cosas mucho más importantes que definitivamente debes tomar en cuenta.

El factor “cómo se ve” en definitiva debe ser tomado en cuenta la hora de elegir un automóvil, y como no, posiblemente pasaremos hasta 5 años pagandolo y viendolo todos los dias en el estacionamiento de nuestra casa.
Pero hay temas que la gente pasa por alto y que deben ser una tremenda prioridad.

Un carro es una gran pieza de ingeniería, con miles de horas de trabajo y distintas áreas de diseño, unas tienen que ver con la comodidad, otras con la seguridad y, por último, con lo técnico.
Estas, son seis elementos que DEBES hacer antes de escoger un vehiculo nuevo:

1. Siempre evaluar su puntaje en seguridad.
Euroncap, LatinCpap, IIHS, NHTSA, cada una dependiendo de la fabricación o procedencia del vehículo, tienen completas evaluaciones de seguridad mediante distintas pruebas de choque.
En muchos casos el vehículo tiene buena seguridad para piloto/copiloto, pero no así para niños, o viceversa.

2. Leer pruebas de manejo en prensa.
Busca en internet, revistas y prensa nacional tanto como internacional prueban los automóviles con distintos criterios,
dando importantes opiniones que pueden hacer caer tu elección. Junto con esto, debes buscar opiniones de usuarios, esto es muy importante,las personas te hablaran su propia experiencia con ese modelo o marca, es real una experiencia vivencial, muchos modelos salen al
mercado con fallas o errores no declarados y que sólo se hacen notar mediante la comercialización y evaluación de los usuarios.

3. Debes probar más de 1 modelo.
No basta con que te guste el modelo por fuera, busca modelos similares en el segmento y pruébate todos, en nuestro país las agencias te ofrecen esta opción que en mi muy humilde opinión un comprado DEBE HACER LA PRUEBA DE MANEJO, considera la posición de manejo el espacio de la cabina, los controles que tienes a la mano, y como te sentirías en ese carro en un día de actividades cotidianas, si comes en el, si el portavasos es suficientemente grande y segura, etc.

4. Evalúa sus costos.
Antes de comprar, haz ejercicios simples, como averiguar el precio de los mantenimientos en el concesionario, de algunos repuestos de desgaste frecuente como las fricciones,filtros de aceite y aire,amortiguadores. El tipo de uso que le des y el tamaño de tu bolsa deben influir en una elección, por ejemplo: Un Carro con neumáticos de perfil bajo aumentan el riesgo de estallarse (y con nuestras calles aqui en el país eso es muy probable), y cuanto mas bajo es el perfil de la llanta, mas caro sera el mismo;Gran detalle si el uso es constante y recorres hasta 5 mil kilómetros mensuales, quiere decir que debes considerar un pago de mantenimiento mensual al costo de tu carro. Quiero aprovechar este punto para aclarar que el tiempo de garantía que nos ofrecen las agencias, no quiere decir que cada mantenimiento hasta cumplirse la garantía sera gratis, debes pagar cada mantenimiento según corresponda durante la garantía del carro este vigente.

5. Evalúa su sistema de seguridad antirrobo y los indices de robos en el país.
Muchos vehículos cuentan con inmovilizador o una caja inteligente que sólo permite el uso de una llave codificada, Otros sólo tienen llaves comunes lo que los vuelven blancos mas fáciles para los amigos de lo ajeno. Es sumamente importante saber los indices de robos de carros en el país y saber que puesto ocupa el carro que estas comprando, créeme sentir que no te van a bajar del carro en un semáforo para robártelo NO TIENE PRECIO, una buena referencia de los “carros más robados” lo podemos conseguir con las aseguradoras.

6. Por último, evalúa qué significa un Vehículo para ti.
Si es sólo un medio de transporte, guíate por vehiculos que sean más comunes en el mercado,porque?
son más fáciles de vender tienen mejor oferta de repuestos Y ciertas marcas tienden a tener mayor fiabilidad mecánica. Pero si es algo más emocional para ti, entonces olvida la reventa, total un carro jamás tendrá plus-valía.

Categories: