Lo Que Ellas Deben Saber Al Conducir

Ayer termine de darme cuenta que el concepto ” LOS CARROS SON COSA DE HOMBRES” ya no es cierto, mientras mostraba un vehículo ayer a la esposa de un amigo le describí el funcionamiento del sistema de frenos ABS sin profundizar tanto como lo hubiera hecho con un hombre y sin dar tantos detalles, cuando ella me corrigió acerca de los beneficio que da el sistema.

Definitivamente los carros cada vez más son utilizados por mujeres, los carros les han dado aún más libertad, movilidad, confort; Y bueno, pero que deben saber cuando están al volante?  

  • Debes saber para que sirven los indicadores que están en el tablero
  • Cuando un indicador se encienda consulta el manual inmediatamente así sabrás si puedes seguirlo conduciendo hasta llegar a otro lugar o debes apagarlo inmediatamente
  • No permitan que el nivel de combustible llegue hasta encender el indicador de gasolina baja, muchos carros modernos vienen con la bomba de gasolina sumergible en el tanque, y al no haber suficiente combustible en el tanque podría causar que se queme, y con ello viene un gasto mayor al de un par de galones de gasolina.

Cada vez que lleves tu carro a mantenimiento asegúrate que tu técnico sé de cuenta que te estas tomando tiempo para hacerle observaciones como:

  • Revisar la presión de aire de las llantas.
  • Cambie el filtro del aceite.
  • Asegurese que los frenos estén bien.
  • No le ponga agua al radiador, use Coolant.
  • ¿Que numero de aceite esta usando? ¿es el recomendado para este motor? Esto hará que tu técnico los piense 2 veces antes de querer cobrarte por un trabajo NO realizado.

Tomate unos minutos para asegurarte que las herramientas como gata, maneral, llave de ruedas, triángulos y una botella de aire comprimido estén en el vehículo y donde están ubicadas, aunque posiblemente nunca las uses (siempre aparece un hombre a cambiarte la llanta).

Y si alguna vez te toca ir a una llantera a reparar un neumático, no dejes que le pongan la cantidad de aire que quieran, debes saber cuanta presión de aire usan las llantas de tu carro, ¿como saberlo? El en manual de propietario, o simplemente abre la puerta del conductor y en el marco encontrarás una viñeta con esa información a la vez te servirá para que compres el número correcto de llanta que debe usar tu carro. Eso te ayudara a ahorrar mucho dinero en reparaciones y en combustible. Y chicos, nunca asumamos que sabemos más de vehículos que ellas.

Categories: